Para muchos diseñadores, Photoshop es la herramienta número uno para editar imágenes, pero para muchos otros diseñadores, Photoshop es una herramienta costosa, inflada e ineficiente.
En los últimos años, ha aumentado la cantidad de aplicaciones que llegan al mercado y que le dan un mordisco a la base de fans de Photoshop. Photoshop tiene tantas funciones integradas que pocas aplicaciones pueden combinarlas todas. Pero pocos diseñadores los necesitan a todos. La clave para encontrar una buena alternativa a Photoshop es encontrar una aplicación que coincida con lo que quiere usar Photoshop.
Hoy, vamos a ver las mejores alternativas a Photoshop para 2019, para una variedad de propósitos. Si no ha pensado en cambiar de herramientas por un tiempo, entonces podría sorprenderse con lo que está disponible.
Foto de afinidad
Mac y Windows. $ 49.99 (tarifa única)
Perfecto para: Edición de imagen.
Affinity Photo es una de las aplicaciones de edición de imágenes con la mejor calificación del mercado. Su interfaz de usuario será familiar para cualquiera que haya usado Photoshop en el pasado, pero es mucho más rápido. De hecho, Affinity Photo es tan eficaz que los diseñadores que están acostumbrados a Photoshop a menudo informan que faltan los cambios que se aplican a la obra de arte, porque esperaban ver una barra de progreso en la pantalla.
Affinity Photo es la elección profesional del editor de imágenes. Si actualmente está utilizando Photoshop para editar fotos, entonces Affinity Photo es la aplicación optimizada y con todas las funciones que está buscando.
Bosquejo
Sólo Mac. $ 99.99 (suscripción anual)
Perfecto para: diseñadores de interfaz de usuario
El retador más conocido y original de la corona de Photoshop es Sketch . A pesar de no estar dirigido a la edición de fotos, Sketch ha absorbido a miles de ex-Photoshoppers al centrarse en las herramientas de diseño de la interfaz de usuario.
Si está utilizando Photoshop para diseñar diseños, Sketch es la alternativa de Photoshop que está buscando. Por otro lado, si estás interesado en empujar píxeles alrededor, entonces Sketch podría no ser para ti. Sketch es para diseñadores que trabajan con vectores, pero si puede restringir su edición a acciones básicas como ajustar tonos, saturación, brillo o escala, entonces Sketch podría ser una buena opción.
Laboratorio de fotografía
Mac y Windows. € 129 (aproximadamente $ 145) (tarifa única)
Perfecto para: Edición de fotos.
Con tantas alternativas de Photoshop centradas en el diseño, es un alivio descubrir una aplicación que está orientada a editar fotos. PhotoLab, una aplicación poco conocida pero ganadora de múltiples premios, rivaliza o incluso supera a Photoshop por sus herramientas de corrección y corrección de edición.
PhotoLab incluye correcciones ópticas y una tecnología de eliminación de ruido líder en la industria que le permite fotografiar por la noche, en condiciones de poca luz o con valores altos de ISO, y aún así obtener una imagen de aspecto dulce. Todo, desde la corrección óptica a las selecciones, se puede cambiar de automático a manual. Si eres alguien que valora el control completo sobre los detalles más pequeños de tus imágenes, entonces querrás revisar PhotoLab.
Pixlr x
Mac, Windows y Linux. $ 0
Perfecto para: ediciones rápidas
Pixlr siempre está en la parte superior de cualquier lista de alternativas gratuitas de Photoshop, pero el antiguo Pixlr ha quedado en desuso (debido al hecho de que fue construido con Adobe Flash).
Lo nuevo para 2019 es Pixlr X , un editor de fotos de próxima generación que funciona en el navegador y permite la edición de fotos en la misma interfaz cuidadosamente diseñada en cualquier dispositivo. Y como funciona en el navegador, es compatible con Mac, Windows y Linux.
Pixlr X tiene toneladas de características que son excelentes para bloggers y mercadólogos. Incluso puedes editar fotos directamente dentro de Dropbox. A los fotógrafos profesionales acostumbrados a herramientas como PhotoLab les puede faltar un poco, pero si solo necesita hacer algunas ediciones rápidas, es una aplicación para mantener marcada.
Figma
Mac, Windows y Linux. Desde $ 12 (suscripción mensual)
Perfecto para: Diseño colaborativo.
Una de las aplicaciones más innovadoras en esta lista es Figma . Figma es menos un editor de imágenes que una aplicación de diseño, pero si Sketch califica, también lo hace Figma. Figma ofrece un diseño de interfaz de usuario profesional al igual que Sketch, pero Figma también ofrece creación de prototipos y diseño colaborativo.
Hay un plan gratuito, pero si desea colaborar con más de otra persona, entonces necesita la suscripción Profesional. Todo el trabajo de diseño se realiza en el navegador en lugar de una aplicación de escritorio, y puede ver la entrada de la otra persona en vivo en la pantalla.
Si está buscando una alternativa de Photoshop que mejore su flujo de trabajo con los demás, encontrará que Figma es una excelente opción.
Pixelmator Pro
Sólo Mac. $ 39.99 (tarifa única)
Perfecto para: Fans de plugin
Una de las herramientas más nuevas del mercado, Pixelmator Pro es una de las aplicaciones con más funciones de esta lista. Basado en capas, y no destructivo, es una aplicación muy fácil para ser creativo con. Si ha creado una gran colección de pinceles o acciones de Photoshop a lo largo de los años, entonces Pixelmator Pro podría ser la aplicación que está buscando, ya que viene preinstalada con muchos pinceles, texturas y efectos.
Pixelmator Pro aún se encuentra en las primeras etapas de su ciclo de vida, pero ya parece una aplicación madura. Incluso se ha encontrado espacio para el aprendizaje automático y la compatibilidad con la barra táctil, para que la edición de su imagen sea más intuitiva.
Foto-pintura
Sólo Windows. $ 599.99 (tarifa única) o $ 199.99 (suscripción anual)
Perfecto para: usuarios de Windows
PHOTO-PAINT es el componente de edición de fotos en CorelDRAW Graphics Suite deCorel . Es una de las opciones más caras en esta lista. También obtiene mucho más que un simple editor de fotos, CorelDRAW es menos una alternativa a Photoshop que a Adobe Creative Cloud. Es una gran inversión, pero hay una versión de prueba gratuita si desea probar antes de comprar.
PHOTO-PAINT es una de las pocas opciones profesionales que solo está disponible en Windows, y es ideal para cualquier persona que busque una alternativa premium a Photoshop y no funcione en Mac.
Krita
Mac, Windows y Linux. $ 0
Perfecto para: pintores digitales.
Una de las herramientas más comúnmente recomendadas como reemplazo directo de Photoshop es Krita . Su interfaz de usuario es muy similar a la de Photoshop, con un conjunto familiar de herramientas. Si está intentando liberarse de Photoshop, Krita es una alternativa inteligente.
Donde Krita vence a otras aplicaciones gratuitas es con soporte para tabletas de dibujo. Si trata a Photoshop como un lienzo digital para crear obras de arte originales, Krita podría ser el reemplazo que está buscando. Incluso es compatible con el formato WEBP, por lo que también es un competidor serio para los diseñadores web.
CAÑUTILLO
Mac, Windows y Linux. $ 0
Perfecto para: diseñadores conscientes del presupuesto
GIMP (que significa GNU Image Manipulation Program) es un editor de imágenes gratuito. Usar GIMP es como usar una versión de Photoshop de hace 15 años. En comparación con algunas de las aplicaciones en esta lista, faltan muchas funciones, pero GIMP es de código abierto, por lo que si puede codificar puede agregar cualquier característica que desee.
Si está pensando en asignar su presupuesto a algo como Sketch o Pixelmator Pro, pero aún necesita una buena aplicación de edición de fotos, entonces GIMP podría ser la respuesta que está buscando.
SumoPaint
Mac, Windows y Linux. $ 0
Perfecto para: principiantes
Si eres nuevo en el mundo de la edición de imágenes, es posible que nunca hayas probado Photoshop, en cuyo caso, una aplicación como SumoPaint es perfecta para ti.
SumoPaint es una aplicación popular y gratuita que cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo y fue seleccionada por la plataforma edu de Google como una aplicación destacada para Chrome Books. La interfaz de usuario es muy similar a las versiones anteriores de Photoshop, por lo que es una gran herramienta para entrar en la edición de fotos.