La forma más fácil y rápida de actualizar o instalar software. Ninite descarga e instala programas automáticamente en segundo plano.
Cómo instalar aplicaciones con Ninite
Utilizar esta herramienta es extremadamente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web Ninite.com. Debajo de una primera fila con una captura y las últimas noticias tienes una lista de aplicaciones. Selecciona en esta lista todas las aplicaciones que quieras instalar utilizando el instalador único de Ninite.
Una vez hayas seleccionado todas las aplicaciones que quieres instalar y mantener actualizadas, baja un poco hasta el segundo paso que hay debajo de la lista de aplicaciones. Ahí, pulsa el botón Get Your Ninite para descargarte una versión de Ninite preparada para trabajar únicamente con las aplicaciones seleccionadas.
En unos segundos, no mucho porque no incluirá las aplicaciones en sí, se descargará el instalador a tu ordenador. Cuando lo haga, ejecuta el instalador de Ninite haciendo doble clic sobre él. La aplicación te pedirá permisos de administrador, y tras dárselos en la ventana de Windows que te aparecerá empezará el proceso.
Sin preguntarte absolutamente nada, el instalador empezará a descargar e instalar una por una las aplicaciones seleccionadas. Este proceso puede tardar más o menos dependiendo de la cantidad y el tamaño de las aplicaciones que seleccionases al configurar tu instalador antes de bajarlo. Cuando termine te aparecerá el mensaje Finished en la ventana del instalador, y tendrás que pulsar en Close para cerrarlo.
Ahora, simplemente vuelve a ejecutar Ninite cada vez que quieras revisar si hay actualizaciones. Si pulsas sobre el botón de Show details del instalador se te mostrarán todos los detalles del proceso, y el estado actual de todas las aplicaciones que estás gestionando mediante esta herramienta.