Durante años, el correo electrónico ha sido la mejor manera de aumentar el ROI y conectarse directamente con sus usuarios (o clientes). Se necesita tiempo y esfuerzo para aprender marketing por correo electrónico, pero los beneficios son tremendos.
Campaign Monitor estima que las campañas de correo electrónico promedio devuelven la friolera de $ 38 por cada $ 1 gastado en marketing. Esta es una de las razones más importantes para lanzar un boletín informativo si aún no tiene uno.
Lea también: 9 trucos para diseñar el boletín HTML perfector
Afortunadamente, hay toneladas de herramientas para ayudarlo en su viaje de marketing por correo electrónico. Y, una herramienta que puede mantener marcada es esta nueva calculadora de ROI.
Toma una serie de valores, como su lista de suscriptores, su tasa de apertura y su tasa de conversión típica, luego los compila en estadísticas con un ROI final.
Tenga en cuenta que puede medir el éxito del correo electrónico en algo más que el ROI. Es bueno atraer a los suscriptores mediante enlaces a publicaciones recientes, nuevas herramientas geniales o recopilando comentarios a través de encuestas.
Pero las listas más grandes pueden ser costosas, por lo que es bueno monetizar su boletín informativo en algún momento. Esta calculadora puede ayudarlo a planificar el proceso con solo unos pocos puntos de datos.
Así es como funciona:
Ingrese el volumen total de su lista de suscriptores o la cantidad de personas que reciben su correo electrónico.
Luego, ingrese el costo de la campaña o las tarifas mensuales de su ESP.
A continuación, necesitará su tasa de apertura y tasa de clics, ambas proporcionadas por su ESP.
Y, por último, su tasa de conversión, junto con el ingreso promedio por conversión.
Puede configurar el seguimiento automático de conversiones con Google Analytics que también admite ingresos promedio por conversión.
Si no conoce algunos de estos números, use su mejor suposición. El marketing a menudo se trata de datos, pero las personas se comportan de manera esporádica, por lo que nunca se puede garantizar un ROI determinado para cada campaña.
Una vez que ingresa todos estos datos, la calculadora se actualiza automáticamente con estadísticas en la barra lateral. Estas estadísticas le indican el número total de conversiones que puede esperar, cuánto le costaría y cuánto beneficio neto obtendría, junto con el costo por conversión.
Esta calculadora es excelente para los ROI estimados basados en una cierta cantidad de conversiones. Si sabe cuántos necesita para alcanzar el punto de equilibrio, hace que el marketing por correo electrónico sea mucho menos estresante.
Ya sea que sea nuevo en el marketing por correo electrónico o simplemente esté buscando estimar un ROI más alto, esta calculadora puede ayudarlo a resolver esos números. ¡También es totalmente compatible con dispositivos móviles y debería permanecer gratis de por vida!