Deshabilitar la GPU dedicada de MacBook Pro
– Primero, asegúrese de que su máquina esté completamente apagada (puede presionar las teclas Control + Opción + Mayús + power para restablecer el SMC).
– Ahora, inicie su máquina mientras mantiene presionadas las teclas Comando + S. A medida que el sistema arranca, debería mostrar texto blanco en una pantalla negra y, eventualmente, debería detenerse en un aviso.
– En este mensaje, ingrese el siguiente comando y presione Retorno: nvram fa4ce28d-b62f-4c99-9cc3-6815686e30f9:gpu-power-prefs=%01%00%00%00
– Luego, ingrese reiniciar, y presione Retorno.
– Inmediatamente después de ejecutar el comando de reinicio, mantenga presionado Comando + R (si está ejecutando OS X 10.11 o posterior) para iniciar el modo de recuperación. Si no tiene una partición de recuperación, puede iniciar desde una unidad USB del instalador de Mac OS.
– Una vez iniciado en modo de recuperación, abra la Terminal y ejecute el siguiente comando: csrutil disabled
– Reinicie el sistema.
– Una vez que el sistema se reinicie, ahora debería iniciarse correctamente en su instalación de OS X. Ahora, deberá descargar el programa que se encuentra aquí.
– Ejecute el programa, siga las indicaciones e ingrese su contraseña cuando se le solicite.
– Una vez que la herramienta termine de ejecutarse, su sistema ahora debería ejecutarse sin los gráficos dedicados y debería funcionar con total normalidad.