Consejos para el mejor diseño de páginas web de inmobiliaria

¿Qué es lo que convierte a un sitio web del montón en uno realmente bueno? Dependiendo de la industria en la que estés o de tus preferencias, esa respuesta puede ser un poco diferente. Hay algunos factores clave que conforman un buen sitio web , pero dependiendo de la experiencia que el propietario esté tratando de brindar a la audiencia, nunca es lo mismo. Dicho esto, hoy nos centraremos en algunos de los elementos que intervienen en el diseño de un buen sitio web de inmobiliaria.

Como es de esperar, un sitio web de inmobiliaria es un nicho muy específico. Sí, hay muchas casas diferentes que muestran estilos diferentes, pero el objetivo del sitio web es muy específico: vender casas. Entonces, ¿qué entra exactamente en el diseño de sitios web de inmobiliaria? Vamos a indagar un poco más:

Imágenes potentes

Es increíblemente difícil vender un producto en línea con imágenes terribles. Si el cliente no puede tener una idea clara de cómo se ve la casa desde la pantalla del ordenador o el móvil, es posible que tenga la impresión equivocada y deseche la opción por completo. Las imágenes detalladas y de alta calidad son absolutamente vitales para el diseño general del sitio web.

Debería intentar proporcionar las mejores imágenes posibles para las listas, sí, pero ese tema debería aparecer en todo el sitio web. No cortes las esquinas.

Deja que tus imágenes hablen

¿Conoces esa frase, “Una imagen vale más que mil palabras”? Esa frase suena increíblemente cierto en el negocio de la inmobiliaria. Trabajando con nuestro último punto, si tiene imágenes de alta calidad de hermosas casas, puede implementarlas fácilmente en el tema principal de la vista general.

Recuerde, las personas visitan estos sitios web por una sola cosa: para mirar las hermosas casas. ¿Qué mejor manera de complacerlos que darles lo que quieren, al frente y al centro?

Echa un vistazo a Piercommercial.com , por ejemplo. Es un diseño simple y limpio que no se ve abrumado por pestañas y barras laterales. Le han proporcionado toda la información necesaria que necesita como posible comprador, y la han completado con una buena imagen.

Incluir testimonios de clientes

Por supuesto, esta es una gran idea para cualquier sitio web que venda un producto o servicio, pero puede entender por qué. Los testimonios son una excelente manera de incluir contenido personalizado que ningún otro sitio web puede obtener. Cada cliente servido o vendido en casa produce una experiencia única y única que simplemente no se puede duplicar de forma natural.

Además de eso, un sitio web de inmobiliaria tiene que ver con atraer tráfico y convertirlo en clientes. La mejor manera de hacerlo es incluir experiencias pasadas que resultaron en un cliente feliz. Puede jadear e hinchar todo el día acerca de lo maravilloso que es vender casas, pero el cliente promedio le hará creer a otro cliente satisfecho sobre usted 9 veces de cada 10.

Dicho todo esto, querrá incluir imágenes que representen el mercado en el que se encuentra. No tiene mucho sentido que un agente de inmobiliaria comercial utilice imágenes de una casa de campo. Quizás la mejor práctica sería usar imágenes de casas o edificios que haya vendido en el pasado.

Hazlo adaptado a móviles

No hace falta decir en este punto que cualquier diseño de sitio web debe crearse teniendo en cuenta a los usuarios móviles. En este caso, estamos hablando de diseño de sitios web de inmobiliaria, lo que significa que tendrá clientes que irán de casa en casa a medida que los encuentren. Necesitarán una forma rápida de buscar información sobre la casa. que muy bien podrían estar de pie justo en frente de.

A medida que pase el tiempo, la necesidad de sitios web más compatibles con dispositivos móviles aumentará hasta un punto en el que será prácticamente inevitable. Por lo tanto, si su sitio web aún no se ha creado teniendo en cuenta a los usuarios móviles, tiene tarea que hacer.

Mantén la navegación simple

No hay necesidad de ser sofisticado con la navegación en el diseño de su sitio web de inmobiliaria. La mejor práctica en este caso sería ser sencillo. De nuevo, esto es algo con lo que luchan muchos sitios web. Si bien es apropiado ser un poco tonto o juguetón en algunos sitios web, una página de inmobiliaria debe ser simple y profesional.

Lo sé, lo sé, el profesional puede ser aburrido, pero al final te ayudará. Tienes que recordar qué tipo de audiencia estás recibiendo. La mayor parte del tiempo, tendrás gente que quiere entrar, encontrar lo que está buscando y salir. Hágalo simple y directo, y evitará cualquier posible confusión.

Céntrate en la velocidad

Los sitios web de inmobiliaria contienen mucha información. Esto, por supuesto, puede resultar en tiempos de carga muy lentos, lo cual no es bueno. De hecho, si su sitio web se carga lentamente, no solo se irán los clientes potenciales y bien pagados, sino también Google. Dicho esto, deberías aprovechar cada oportunidad para mejorar las velocidades de carga.

Hay algunas formas de ayudar a que su sitio se cargue más rápido, pero quizás el mejor y más utilizado método sea la condensación de archivos de imagen. Para un sitio web con un montón de imágenes, es muy importante que todos los tamaños de sus archivos sean lo más pequeños posible sin comprometer la calidad de la imagen en sí. Hay muchos programas gratuitos que te ayudarán a hacerlo en línea.

Crear perfiles de zonas

La mayoría de las personas, cuando buscan su nuevo hogar, saben exactamente el área en la que desean vivir. Si crea un perfil de zona, lo ayudará de dos maneras:

Primero, realmente acelerará el proceso de búsqueda que todo el mundo pasa cuando busca un hogar. No quieren mirar todas las casas disponibles en el estado, o incluso la ciudad. Quieren mirar barrio por barrio.

En segundo lugar, realmente ayuda con los resultados de búsqueda SEO. Cuando alguien está buscando una casa en un vecindario específico, escribe \»Casas en venta\» y luego el nombre del vecindario. Si ha creado un perfil dedicado a ese vecindario, lo clasificará. Es un ganar-ganar.

La conclusión

El diseño de sitios web de inmobiliaria no es ningún tipo de nueva industria o práctica. Ha estado funcionando durante mucho tiempo, en realidad, pero cambia para adaptarse a las nuevas tendencias. Aunque hay muchos métodos experimentales (como hay para casi todo), hay métodos que siguen siendo fieles al éxito. Si está luchando con el diseño de su sitio web de inmobiliaria, o tal vez simplemente está buscando maneras de mejorarlo, pruebe estos consejos.

Scroll al inicio